La epigenética es un concepto de cultivo de origen natural que proviene del desarrollo de métodos avanzados de producción de alimentos con dos objetivos prioritarios; para lograr una alimentación más sana para el consumidor y para mejorar los métodos de cultivo natural.
Cuando se alcanza la máxima expresión genética de los frutos, obtenemos cultivos con mejor balance entre los azúcares, mayor números ácidos orgánicos y innumerables metabolitos benéficos que se expresan gracias a un mayor equilibrio de los sistemas de producción.
Si conseguimos frutos con la mejor expresión genética natural y sin tóxicos, tendremos un alimento que mejorará directamente nuestro sistema inmunitario.
Nuestra metodología esta sustentada en ensayos de investigación y análisis de datos realizados en conjunto con la Universidad de Almería y la Universidad de Medicina de Granada.
El principal objetivo es cultivar alimentos sin necesidad del uso de tóxicos compuestos, al tiempo que demuestra que la microbiota natural en los sistemas de producción puede ser regenerado. El objetivo del protocolo es al menos mantener y preferiblemente aumentar niveles de producción de cultivos, en comparación con la metodología de producción convencional y generar un cambio metabólico dentro del cultivo para lograr una mayor expresión genética, con los cambios bioquímicos resultantes dentro del cultivo en última instancia, beneficiando al consumidor.